Robo en viviendas por el método bumping (Cambiar a cerradura anti-bumping)

¿Qué es el método bumping?

metodo-bumpingEl método de bumping consiste en introducir una llave especial en una cerradura y golpear dicha llave con algún elemento percutor para hacer que salte el mecanismo interno de la cerradura. De este modo es posible girar esa llave especial y abrir sin dañar la cerradura. Para alguien con experiencia abrir una cerradura mecánica con este método es cuestión de minutos, incluso en puertas de seguridad o puertas acorazadas.

Este método apenas hace ruido que pueda alertar a los vecinos, y además permite abrir y volver a cerrar la cerradura sin dañarla, de modo que en ocasiones los propios propietarios no llegar a notar que alguien ha entrado en su vivienda hasta que echan en falta las pertenencias sustraídas durante el robo.

 

 

¿Qué cerraduras son vulnerables al método bumping?


Se calcula que en torno al 80% de las cerraduras mecánicas son vulnerables al método bumping.

En los últimos años han aparecido distintas bandas que utilizando este método han sembrado el pánico durante semanas en distintas zonas de España.

Se trata en muchos casos de bandas organizadas con preparación militar y especializadas en el robo en viviendas desocupadas de forma rápida y sin dejar rastro. Cuentan con llaves preparadas para utilizar el método bumping en distintos tipos y modelos de cerraduras, de modo que sus potenciales víctimas son muchas.

En los últimos tiempos, la aparición en internet de manuales y vídeos explicativos han puesto el método bumping también al alcance de delincuentes comunes.

 

¿Cómo elegir una cerradura segura para mi vivienda?

Lo mejor es que contacte con profesionales con experiencia que revisen su caso concreto.

Si desea más información sobre el nivel de seguridad de su actual cerradura, contacte con nosotros y nuestro equipo de cerrajeros atenderá sus dudas, le indicará cuales son las mejores soluciones de seguridad para su vivienda y en caso de que decida cambiar su cerradura le facilitará un presupuesto sin compromiso.

Contacte con nosotros y pídanos información.

Contacte con TELETÉCNICOS

Una de las mejores opciones del mercado es la gama de cerraduras de última generación MT5 de MUL-T-LOCK, específicamente desarrollada con sistemas exclusivos antibumping y antiganzuado para hacer frente a la actual amenaza de bandas que utilizan estos métodos.

cerradura-mul-t-lock

copiadora-mul-t-lock

Las características clave de la cerradura MT5 de MUL-T-LOCK:

  • Cerradura antibumping: Cuenta con un sistema exclusivo de alineación de pistones que la hace invulnerable al método de bumping.
  • Sistema antiganzuado: Desarrollada con un complejo mecanismo interno para evitar manipulaciones externas.
  • Resistente al taladrado: Fabricada en acero templado de alta resistencia.
  • Llave incopiable: Al adquirir una cerradura MT5 de MUL-T-LOCK recibirá una tarjeta magnética única sin la cual es imposible realizar copias de la llave. MUL-T-LOCK ha desarrollado una máquina copiadora exclusiva que solo está disponible en cerrajerías profesionales y que sólo se activa con la tarjeta magnética portada por el propietario o persona autorizada. Además siempre que se realice una copia, la máquina guardará un registro con todos los datos de la llave creada y del solicitante.
  • Cerradura de doble embrague: Permite abrir la puerta con la llave desde el exterior aunque haya quedado otra copia de llave en la cerradura en el interior.
  • Cerradura amaestrable: Planes de amaestramiento personalizables acordes a las necesidades de cada cliente, que permiten por ejemplo configurar varios bombillos en diferentes puertas para que todas se abran usando una única llave. Ideal para evitar ir cargando con distintas llaves de su vivienda/piso/local.