Las persianas son un complemento que, además de resultar, en algunos casos muy atractivo, puede suponer unos cuantos beneficios en tu casa y oficina. En esta entrada te contamos algunas de las razones por las cuales es recomendable instalar persianas.

Las persianas protegen el interior del tu casa de los rayos del sol

Esta es la principal razón por la cual muchos se deciden a instalar unas persianas en casa. Los rayos solares cuando inciden en exceso en nuestra vivienda u oficina pueden poner en riesgo nuestra salud y también acelerar el proceso de degradación de nuestros muebles y electrodomésticos

Diversos estudios han demostrado como los Rayos Ultravioleta pueden afectar nuestra salud, pero también se ha comprobado que afectan a los enseres y objetos, en especial aquellos del tipo electrónico.

Por ello si quieres preservar tu salud y la de tu familia y además proteger tus equipos y gadgets entonces es recomendable instalar persianas.

 

Las persianas permiten controlar la temperatura de la vivienda

Cuando le pones un límite a la cantidad de rayos del sol que pueden entrar a tu casa también estás regulando la temperatura. Así, la persiana funciona como una capa que aísla tu vivienda o habitación del calor.

Aunque, tenemos que decirlo, si bien resulta recomendable instalar persianas para hacer que las altas temperaturas del verano desciendan en el interior de la vivienda, la verdad es que para mantener tu piso más fresco lo más efectivo es instalar un toldo o dosel que evite la incidencia directa de los rayos del sol en los ventanales.

Eso sí, lo bueno es que los toldos y las persianas son compatibles y juntos, en ciertos casos funcionan muy bien.

 

Las persianas ayudan ahorrar energía

Este beneficio de las persianas se aprecia sobre todo en el verano, época en la que los niveles de consumo energético se disparan por el uso de aparatos de aire acondicionado en los distintos espacios de la vivienda.

Unas persianas bien instaladas justo en aquellas ventanas que reciben el mayor impacto de los rayos del sol hacen que la temperatura del interior de la vivienda se conserve más fresca y eso te evitará tener que poner a tope el aire acondicionado.

 

Las persianas hacen que tu casa sea más segura

Si bien es cierto que las persianas no son ningún complemento especial diseñado para aumentar la seguridad de tu casa, la verdad es que en los últimos años en el mercado se encuentran muchos modelos de persianas que ofrecen cierto nivel de refuerzo ante ciertas amenazas del exterior.

Y es que, aunque las persianas que instales en tu casa no sean unas persianas antirrobo de igual forma estarás añadiendo una capa extra a la seguridad de tus ventanas.

Ahora si lo que hablamos es de privacidad las persianas funcionan como una cortina bastante efectiva que evita que los fisgones y curiosos puedan ver con claridad lo que ocurre en tu casa.

 

Las persianas aíslan el ruido

Esta es otra razón por la cual resulta beneficioso instalar persianas en casa que poco se menciona y es que unas buenas persianas ofrecen un aislamiento acústico barato. Te olvidas de los molestos ruidos de los alrededores sin tener que cerrar por completo tus ventanas.

Call Now Button