Cerraduras inteligentes, lo último en domótica para el hogar

Atrévete a utilizar cerraduras inteligentes

Los dispositivos inteligentes están cada vez  más presentes en los hogares. Desde la llegada de los dispositivos inteligentes como los Smartphones, más productos han comenzado a unirse a esta tendencia, como los televisores, las neveras, las lavadoras, etc. Y la lista va a continuar pues los dispositivos inteligentes se han apoderado de casi todo lo que pudiese ser útil en nuestras casas. Las ventajas que ofrecen estos dispositivos son muchas – integran más funcionalidades y ventajas como la interconexión y el acceso remoto a los mismos -, por lo que muchas personas ya están optando por sustituir progresivamente sus viejos artefactos por estos novedosos productos. Uno de estos productos poco conocidos, pero que también se está abriendo paso entre los dispositivos inteligentes es la cerradura inteligente.

 

La cerradura es el primer dispositivo de seguridad en la línea de defensa para prevenir que los ladrones o visitantes indeseados entren a nuestros hogares y por ello contar con sistemas cada vez más sofisticados y avanzados en la materia podría ahorrarnos más de un susto y un mal rato. Aunque el término cerradura inteligente pudiese sonar como una cerradura que simplemente controla el abrir y cerrarse automáticamente, las ventajas a nivel de seguridad de estas cerraduras van mucho más allá de eso.

Una de las grandes ventajas que poseen las cerraduras inteligentes es la conexión de una cámara que está vinculada directamente a tu teléfono móvil, lo que te permite ver quién está llamando a la puerta sin tener siquiera acercarte a esta. Esta es apenas una de sus funciones pues incorpora también un sistema de comunicación que te permite establecer contacto directo con la persona que esta al otro lado de la puerta para saber qué quiere y poder comunicarse sin la necesidad de abrir.

También incorporan otras opciones como abrir y cerrar la cerradura remotamente gracias a tu Smartphone, lo que te permite dar acceso a familiares que pasen a tu casa a buscar algo o asistir a aquellos que residen contigo y que olvidaron las llaves. La conexión con tu dispositivo es remota, por lo que puedes aprovechar todas estas particularidades sin necesidad de estar en el hogar (podrías estar en el trabajo, o en el parque con tus hijos, o en el supermercado, y aun así monitorear tu cerradura inteligente). Esta es una ventaja única que debes considerar si estas pensando en adquirir una nueva cerradura para tu hogar. Los dispositivos inteligentes cada vez son más comunes, y ya que las cerraduras no son la excepción, no está de más aprovecharlas.