5 Tipos de persianas y ventanas para tu hogar

 

1.- Decoración oriental con el panel japonés

 

La decoración con tendencia oriental busca aportar un sentido de equilibrio a todos los espacios, es importante enfatizar la creación de balance entre todos los extremos presentes en los ambientes que se han decidido decorar. De esa forma se puede crear una elegante simpleza en una decoración interior llena de armonía.

 

Pensando en las características antes detalladas, el panel japonés es un tipo de persiana que decorará sus ventanas de una manera sumamente atractiva, aportando un diseño exótico y original, además que será idóneo al momento de acoplarse a puertas corredizas y ventanas que poseen un gran tamaño. El diseño de este tipo de persiana funciona a partir de un riel, de esa forma es posible desplazar los lienzos en ambas direcciones, de tal manera se puede regular el ingreso de luz, y variar el área que se busca cubrir.

 

Dada la simpleza y versatilidad de este tipo de persianas, son de sencilla adaptación a los distintos tipos de colores que puedan estar presentes en la habitación en que será colocada, pues entre sus ventajas se encuentra el hecho de que se pueden fabricar de distintos colores, con variedad de estampados, y versatilidad al momento de seleccionar diferentes estilos entre los paneles que se deseen instalar. Por tales razones, uno no está limitado a usar colores estándares ni acabados monótonos, sino que podrá escoger las combinaciones ideales y los tonos más adecuados para decorar la habitación de la mejor forma posible.

 

Sin lugar a dudas, el panel japonés representa una opción refrescante e innovadora para darle a ese espacio especial un toque único y lleno de estilo. Es un tipo de persiana que cumplirá con todas sus expectativas al momento de buscar una alternativa para decorar sus ventanas, darle armonía al lugar que desee, y hacer más acogedor su hogar.

 

 

2.- La versatilidad de las persianas venecianas

 

Parte fundamental al momento de decorar nuestro hogar es tener la opción de poder elegir lo que más nos gusta, que se vea bien, que combine con los elementos presentes, y que nos permita crear un espacio lleno de armonía visual, cuando todo eso se ha conseguido tenemos como resultado una decoración que satisfará la expectativa de un ambiente acogedor.

 

En la búsqueda por encontrar esas piezas indicadas para decorar las habitaciones, llegará el momento de seleccionar los elementos que decorarán las ventanas. Las persianas venecianas son una de las mejores opciones cuando pensemos en darle el acabado ideal a las ventanas, ya que éstas juegan un papel muy importante en el equilibrio de un cuarto, generando la conexión de espacios y habilitando la entrada de luz natural.

 

Las persianas venecianas funcionan con un sistema de lamas ubicadas una sobre la otra en orientación horizontal, y permite controlar el ingreso de luz a una habitación en todo momento. Lo que hace especiales a este tipo de persianas es la variedad de opciones que ofrecen al momento de tener que elegir qué material es el más adecuado para adornar nuestras ventanas. Existen distintos tipos de materiales para este tipo de persianas, siendo los más populares madera, PVC y aluminio. Cada uno tendrá sus ventajas y desventajas. Las de madera requieren un constante mantenimiento dado que su material las hace más vulnerables al paso del tiempo. Las de PVC serán más propensas a agrietarse en caso estén demasiado tiempo expuestas a temperaturas elevadas. Las de aluminio en cambio destacarán tanto en resistencia como tiempo de vida.

 

Todos los tipos de persianas venecianas tienen gran versatilidad, ya que ofrecen variedad de colores y acabados disponibles que dan lugar a una amplia gama de combinaciones. De esa forma podrá decorar sus ventanas como siempre lo había deseado.

 

 

3.- Ventanales y tragaluces para su hogar

 

Las ventanas representan elementos muy importantes en cualquier tipo de ambiente donde estén presentes. Proporcionan luz natural y ventilación, además de crear la conexión entre el exterior y la casa. Dependiendo de su diseño, el color que escojamos y los tamaños que posean, cambiarán en gran medida el acabado final de un ambiente, definiendo qué tipo de decoración estamos buscando.
Como todo elemento en los hogares, el desarrollo tecnológico y en diseño ha afectado las partes que componen las habitaciones. Las ventanas más antiguas, aquellas piezas de antaño, aunque posean diseños llamativos y despiertan nostalgia por sus acabados clásico y ornamentales, están desfasadas por las tendencias actuales, que obedecen a gustos más minimalistas. Aunque siempre es bueno recordar que si estamos buscando un estilo de decoración clásico, las antes mencionadas son una alternativa perfecta para lograr ese acabado.

 

En ambientes como comedores, una pared con ventana es un estilo bastante recurrente en departamentos con decoraciones de tendencias europeas. Ya que brinda la posibilidad de compartir una velada con luz natural, o una romántica cena a la luz de la luna, todo eso gracias a tener una ventana que permita el ingreso de luz, y cree una conexión con el mundo exterior y contribuya al ambiente a ser más acogedor. Esto mismo se aplica para los ventanales panorámicos, las ventanas a cielo abierto, y los ventanales a modo de cabecero en los dormitorios.

 

Los tragaluces destacan por poderse ubicar en distintos ambientes, no obedeciendo a tamaños ni formas específicos. Proporcionan luz natural y habilitan la renovación del aire. Esto último es de vital importancia, porque la armonía en un hogar no solo debe ser visual sino percibida en todos los sentidos, si podemos encontrar el equilibrio perfecto y aplicarlo a una habitación, nos encontraremos que hemos logrado crear un pequeño paraíso dentro de nuestro propio hogar.

 

 

4.- Ventanas verticales, compuestas y otros estilos

 

Una casa está compuesta por distintos tipos de habitaciones, dependiendo del ambiente, su propósito de ser, o lo que se quiera reflejar con la decoración que posea. Deberemos elegir los elementos adecuados para que exista armonía y forme parte ideal de nuestro hogar. Para encontrar ese equilibrio, tiene a su disposición una gran variedad de tipos de ventanas, así como estilos que jugarán una parte fundamental al momento de decorar un ambiente.

 

Si tiene la posibilidad de ampliar una ventana, los paneles fijos son una opción moderna y que aporta la sensación de amplitud. Básicamente son una fracción de la pared reemplazada por una gran ventana, que debe ser de baja emisión térmica para no generar inconvenientes concernientes al calor potencial que pueda ingresar a la habitación. Correctamente instalados serán una pieza que llenará al ambiente de luz, y creará la constante sensación de estar más cerca al mundo exterior y la naturaleza. Es ideal para dormitorios con espacios de trabajo, oficinas o aquellos ambientes que necesitan ser relajantes y más acogedores para sentirnos cómodos cuando estemos en ellos.

 

Las ventanas compuestas contribuyen enormemente a la sensación de amplitud. Ventanas verticales encajadas con ventanas de cubiertas, creando así una mayor superficie acristalada y permitiendo una gran entrada de luz. Este tipo de efecto también se puede conseguir con las ventanas para techos abuhardillados, teniendo en cuenta que los ventanales a instalar deben reproducir la inclinación característica de este tipo de techos.

 

Las claves a tener en cuenta para una óptima instalación de ventanas conciernen a aspectos como un correcto aislamiento. Deben ser capaces de evitar filtraciones de agua, ser resistentes a fuertes corrientes de aire, y el grosor de los cristales instalados tiene que brindar un adecuado equilibrio de aislamiento acústico y térmico. Porque cada ambiente tiene distintos requisitos dependiendo del tipo de ventana que se elija.

 

Persianas, Caribe, Arquitectura, Puerta, Casa, Ventana

5.- Tipos de ventanas para cada ambiente

 

Si está planeando cambiar la decoración de su hogar, le será de mucha utilidad el conocer los distintos tipos de ventanas que existen en la actualidad. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta al momento de elegir qué tipo de ventana desea incorporar en su casa son los que conciernen el tipo de perfiles, el tipo de vidrio, el tipo de apertura y el diseño.

 

Hoy en día, existen gran variedad de tipos de ventanas y ventanales que usan perfiles de diferentes materiales. Los perfiles de madera son adecuados para aquellas personas que busquen otorgar un aire rústico y natural a su casa. Aunque tiene como desventaja su excesivo y constante mantenimiento. Los perfiles de PVC ofrecen un buen aislamiento y tienen una buena capacidad de insonorización, además de poseer un mantenimiento relativamente sencillo. Los perfiles de aluminio tienen buen equilibrio entre mantenimiento y ventajas ofrecidas, así como una gran variedad de acabados y colores en que son fabricados.

 

El tipo de vidrio o cristal es otra parte fundamental en el tipo de ventana que escojamos para nuestro hogar. El nivel de aislamiento acústico y térmico, el nivel de seguridad y protección que deseemos, cada una de esas características influirá directamente a la magnitud del confort que vayamos a disfrutar.

 

También existe el tipo de apertura, y debemos tener en cuenta aquella que sea más práctica y cómoda, y se adapte mejor a nuestras necesidades, dependiendo la funcionalidad de la ventana, y la estancia donde vaya a ser instalada. Existen ventanas de apertura abatible, fijas, batientes, correderas, pivotantes, combinadas, entre otras.

 

El último paso para escoger sus ventanas ideales es el diseño. En la actualidad se ofrecen gran variedad de modelos y colores. Si toma en cuenta las diferentes opciones que tiene a su disposición sabrá escoger el mejor tipo de ventana para su hogar.