¿Cuál es el coste del alta de la luz en mi nuevo hogar?

 

 

 

 

Si necesitas activar el suministro de electricidad pero no sabes cuánto cuesta este procedimiento, en este artículo vamos a darte todas las respuestas que estás buscando. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz? 

 

Por fin te has mudado a tu nuevo hogar tras meses de búsqueda intensa. La vivienda que has encontrado cumple con cada una de tus necesidades, ya sea a nivel de espacio o de proximidad. Aunque no ha sido una tarea fácil, ahora viene si cabe lo más importante, ya que debes realizar una serie de trámites, como cambiar tu dirección en la Agencia Tributaria o avisar a las entidades que te envían correo postal que te has cambiado de dirección, al menos a aquellas de las que te interesa seguir recibiendo cartas.

 

Además debes hacer otros trámites como trasladar el contrato de internet o dar de alta la luz. Según un estudio de la web experta en energía de Companias-de-luz.com, muchas personas olvidan hacer con la suficiente antelación este trámite y sufren de estrés al comprobar que puede tardar hasta una semana en llevarse a cabo el proceso. Este estudio también revela que la mayoría de ciudadanos desconoce el precio por activar el suministro eléctrico. Pero, ¿cuánto cuesta dar de alta la luz por primera vez? El precio por dar de alta la luz es el mismo para todas las compañías, ya sea con Endesa o Som Energia. Este coste se basa en los derechos de alta, los cuales son los siguientes:

 

  • Derecho de extensión 17,37 euros por kW más impuestos.
  • Derecho de acceso 19,70 euros por kW más impuestos.
  • Derecho de enganche 9,04 euros más impuestos.

 

Desde Companias-de-luz.com nos explican que es muy importante realizar un estudio de consumo energético de la casa para saber cuál es la potencia eléctrica que necesitamos, ya que cuantos más kilovatios contratemos, más pagaremos al dar de alta la luz, más concretamente en torno a unos 60 euros por cada kW. Eso sin contar que después el término de potencia se multiplicará por cada kW en la parte fija de la factura. El coste total por dar de alta la luz en las potencias más comunes es el siguiente:

 

  • 1,15 kW: 62,52 euros
  • 2,3 kW: 114,10 euros
  • 3,35 kW: 165,69 euros
  • 4,6 kW: 217,27 euros
  • 5,75 kW: 268,85 euros
  • 6,9 kW: 320,44 euros

 

Esta cantidad se pagará con la primera factura de luz, añadiendo un depósito de garantía. En el caso de que el suministro eléctrico lleve dado de baja menos de tres años, no se abonará el derecho de extensión.

 

¿Qué necesito para dar de alta la luz?

 

Para dar de alta la luz es necesario cumplir con una serie de requisitos, como disponer de acometida eléctrica, tener acceso a la red de electricidad y contar con unas instalaciones de electricidad en buen estado. Estas condiciones suelen cumplirse en la gran mayoría de casas que pueden comprarse o alquilarse. Una vez elegida la comercializadora, debemos presentar los siguientes datos tal y come enumeran desde Companias-de-luz.com:

 

  • Datos del titular del contrato, como DNI.
  • Dirección postal del nuevo punto de suministro
  • Potencia eléctrica que desea contratar
  • Número de cuenta bancaria.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) 

 

Para elegir la tarifa y compañía podemos usar un comparador de luz y gas, ya que de esta forma podemos saber cuáles son las tarifas más baratas. Además también es importante saber si queremos una tarifa de precio o con discriminación horaria.

 

¿Te ha interesado este artículo sobre cuál es el coste del alta de la luz en mi nuevo hogar? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.