Cómo pintar las paredes de nuestro hogar

El bricolage en nuestro hogar suele ser en algunas ocasiones algo tedioso y una tarea para pocas personas, sin embargo la satisfacción de decorar y reparar nuestro propio hogar única, y más si lo hacemos en familia, compartiendo las tareas con nuestros hijos y amigos, es importante además que nuestro hogar sea reciclado y también cambie de look cada determinado tiempo para ello podemos pintar las paredes y decorarlo de forma vanguardista.

Si deseamos pintar las paredes de nuestro hogar y no sabemos como hacerlo, no te preocupes, aquí te enseñaremos todo lo que necesita saber para realizar esta tarea, lo primero que debes hacer es escoger el tipo de pintura que debes aplicar sobre la red, la misma puede ser sintética, plástica o al agua, también el color, existen en la actualidad millones de colores, los cuales combinados de forma correcta pueden darle un toque mágico a tu hogar.

 

fotomurales

Después que haya seleccionado estos dos puntos sobre la pintura, puedes pintar las paredes de diferentes, formas, puedes optar por un solo color y techo blanco, o puedes pintar una sola pared de una habitación de un color fuerte, y el resto de un color mas claro o pastel, algunas combinaciones modernas son el color fucsia con el rosa, o un color azul eléctrico con celeste, realizando estas combinaciones le dará un estilo moderno a las paredes de tu hogar.

 

Los colores pastel en la decoración del hogar

Los colores pastel son una de las tonalidades preferidas por la mayoría de personas interesadas en darle un aire más cálido a su hogar.

Tengamos en cuenta que para temporadas como el verano, en donde las horas con una buena dosis de luz natural se pueden extender por más tiempo, los colores pastel son una excelente alternativa.

Recuerda que los colores pastel son la mejor opción cuando se busca decorar espacios que sean abiertos o que se caractericen por concentrar mucho la luz. Esta es una muy buena opción cuando se desee dar un toque nuevo a las distintas estancias de nuestro hogar.

Puedes aplicar este tipo de tonalidades en cualquier parte de tu hogar: desde el bote en el que dejas la basura, en unas sillas de madera que tomen el protagonismo del comedor, los techos de los dormitorios, las paredes de una terraza, las puertas del jardín o, incluso, un baño que disponga de una ventana que proporcione una luz natural abundante.

Un excelente truco para jugar con los colores pastel está en aprovecharnos de zonas en las que predomine el blanco o el estilo minimalista, para así potenciar estos colores.

Siguiendo con la idea anterior, una de las tendencias que con seguridad se va a imponer es la combinación entre los ambientes en blanco o minimalistas con distintas tonalidades de colores pastel.

Ten en cuenta que no es necesario que te limites al jugar con estos colores. Lo fundamental es que se trata de una propuesta en la que la creatividad, la imaginación e inclusive el irnos arriesgando con cada una de nuestras decisiones, firmarán parte del proceso.

En conclusión, aprovéchate de los colores pastel, dale un poco de vida a cada uno de los espacios del hogar, especialmente aquellos que son más cálidos y en los que la intensidad de la luminosidad por causas naturales sea mayor.

Algunos ejemplos de colores pastel son:

  • Blanco + Azul = Celeste.
  • Blanco + Azul Verdoso = Marino.
  • Blanco + Marrón = Ocre.
  • Blanco + Naranja = Salmón.
  • Blanco + Negro = Gris.
  • Blanco + Ocre = Marfil.
  • Blanco + Rojo = Rosa.