Tipos de suelos de madera

Las personas amantes de la decoración cuentan con la ventaja de tener variados tipos de materiales, mediante los cuales puedan diseñar a su gusto los sitios donde mantengan la dicha de poder tomar decisiones definitivas en cuanto a cómo se visualizará; en este caso, los suelos no serán ninguna excepción. En este artículo podrán conocer los suelos de madera y sus distintos tipos, siendo este un suelo que llega a adaptarse a las exigencias de quien opta por ser colocado en su lugar de estancia; son frescos, higiénicos, atractivos y reconfortantes.

Existen 3 tipos de suelos de madera, sin embargo en la actualidad sólo son empleados 2 de ellos, estos son:

Suelos de Tarima: Está conformado por madera maciza natural, siendo una madera totalmente de calidad, lo cual es saludable para nosotros. Es más elegante, atractiva y duradera, sin embargo su precio es el más alto del mercado.

Parquet flotante: Es denominado de tal manera debido a que no se encuentra ni clavado ni pegado al suelo, la parte de este tipo de manera que no es visible a las personas (la cual en su instalación queda en la área inferior, no en el área superior que es la que pisamos) está apoyada sobre un material que puede ser gomaespuma o neopreno. Por ente el piso en sí “queda flotando” ya que actúa de aislante. Su mayor ventaja es el tiempo de instalación, suele ser más rápido que el Tarima -también más económico-, además se puede colocar sobre el pavimento anterior, siempre y cuando este plano.

Aparte de clasificarse los suelos en 2 tipos, el tipo de madera a través del cual se constituyen los suelos poseen también la misma cantidad de tipos previamente indicados.

Tipos de madera:

Las maderas americanas, africanas y asiáticas: Están conformadas por caoba, palisandro, teca y mindi. Cabe mencionar que suelen emplearse menos ya que normalmente no hay certificaciones de talas que sean sostenibles o controladas.

Las maderas rubias: Son altamente llamativas y elegantes, es muy difícil que lleguen a pasar de moda, normalmente se usan materiales cercanos, como las maderas europeas: pino, roble, haya, cerezo, castaño.

pulidor-de-suelos

Tipos de Acabado:

Barnices sintéticos: Es conocido por ser un barniz duro -aunque tienden a rayarse mucho-, a través de la fricción se convierten en electrostático, además expulsa sustancias volátiles que son dañinas para nuestra salud. Si cuentas con un suelo de parquet barnizado se recomienda establecer plantas de interior, ya que nos ayudarán a limpiar el aire.

Al aceite: Es una madera nutrida, natural y protegida únicamente con aceite: es el más sano y atractivo que se pueda usar. Ciertamente son los más delicados pero a su vez los más sofisticados del grupo, no obstante es el que recomendamos a optar.

Barniz al agua: Se crean mediante una dispersión de resinas de forma acuosa. Tiene un aspecto llamativo y natural -sobrepasando el de los barnices sintéticos- y desprende poca cantidad de disolventes a diferencia del previamente mencionado.