Robos en viviendas con cerraduras de gorjas (Cambiar cerradura de gorjas por cerradura segura)

¿Que es una cerradura de gorjas?

Externamente, las cerraduras de gorjas son bastante diferentes de otros tipos de cerraduras, ya que presentan una ranura alargada sin bombillo ni otros elementos móviles visibles.

Asimismo, las llaves para cerraduras de gorjas también son fácilmente identificables, formadas por una delgada barra redondeada culminada por un doble paletón.

cerradura-gorjas

llave-gorjas

¿Son seguras las cerraduras de gorjas?

Hasta hace unos meses las cerraduras de gorjas se consideraban de las más seguras del mercado, e incluso algunos fabricantes las utilizaban para distintos modelos de cajas de seguridad y puertas de seguridad de gama alta.

Sin embargo, en los últimos tiempos han estado operando en distintas localidades de España, bandas especializadas en este tipo de cerraduras. Utilizando un tipo de ganzúa especial que consiguen en el mercado negro a través de internet, un ladrón experto puede abrir una cerradura de gorjas en pocos segundos, sin hacer ruido y dañar la cerradura.

Usando el mismo método, los ladrones pueden volver a cerrar la cerradura al salir, de modo que si no dejan rastros evidentes las víctimas pueden tardar días en percatarse de que han entrado a robar en su vivienda.

¿Que debo hacer si la puerta de mi vivienda tiene una cerradura de gorjas?

Para una mayor tranquilidad, nuestra recomendación es que contacte con un cerrajero para sustituir su cerradura de gorjas por un tipo de cerradura con mayor nivel de seguridad.

Debido a su específico mecanismo interno, las cerraduras de gorjas no son compatibles con otros sistemas, de modo que la solución pasa por sustituir todo el sistema por otro más seguro. Las alternativas dependerán de la marca, modelo y dimensiones de su actual cerradura de gorjas.

Si tiene dudas sobre la seguridad de su cerradura, en teletécnicos contamos con cerrajeros expertos que estudiarán su caso, le asesorarán sobre las mejores opciones y le darán presupuesto sin compromiso.

Contacte con nosotros y le indicaremos los pasos a seguir.

Contacte con TELETÉCNICOS

 

¿Cual es la cerradura más segura para mi vivienda?

En Teletécnicos recomendamos a nuestros clientes las nuevas cerraduras MT5 de MUL-T-LOCK. Se trata de una cerradura antibumping y antiganzuado de última generación desarrollada por la marca líder en seguridad.

cerradura-mul-t-lock

copiadora-mul-t-lock

Sus principales características son:

  • Sistema antibumping: Gracias al exclusivo sistema de alineación de los pistones, esta cerradura no puede abrirse mediante el método de bumping.
  • Cerradura antiganzuado: Complejo mecanismo de última generación para evitar cualquier tipo de manipulación externa.
  • Resistente al taladrado: El cuerpo de la cerradura está fabricado en acero templado de alta resistencia.
  • Llave incopiable: Cada cerradura incluye una tarjeta magnética única que se entrega al propietario. El único modo de realizar una copia de la llave es acudir a su cerrajero autorizado con dicha tarjeta e introducir la misma en una máquina copiadora especial, que lee los datos de la tarjeta magnética, genera la nueva llave y guarda un registro con los datos de la copia y del propietario o persona autorizada que la solicitó.
  • Sistema de doble embrague: Se puede introducir la llave y abrir desde el exterior aunque se haya quedado una llave puesta en el interior.
  • Sistema de amaestramiento personalizable: Es posible amaestrar las cerraduras para adaptarlas a las necesidades de cada cliente, como por ejemplo configurar varias cerraduras en distintas puertas para que todas se abran con una misma llave.