Reparación de cerraduras de seguridad en Vigo

Reparación de cerradura cilíndrica con tambor de pines

Las cerraduras cilíndricas son unas de las más utilizadas en puertas exteriores o trasteros por su fácil manejo y de sencilla instalación.

La mayoría funcionan mediante un cilindro que posee un tambor y una ranura en donde se introduce la llave y que al entrar en contacto esta con los orificios dentro del tambor encaja en caso de ser la llave perteneciente a dicha puerta.

Suelen ser de acero inoxidable y son recomendables para puertas de entre 40 y 50 mm de espesor, pudiendo incrustarse en madera u otros materiales. El motivo de dicho grosor no es más que la placa de montaje, la cual, según el tipo de modelo, no suele estar diseñada para puertas de gran grosor (en las acorazadas por ejemplo necesitará, además de la mano de obra competente de un cerrajero profesional, una cerradura mas grande).

Debido a la simpleza de su mecanismo, es muy común que necesite de los servicios de un cerrajero especializado, si por ejemplo se daña debido a la excesiva presión ejercida en la manilla, lo que provoca un deterioro y que éstas dejen de ser seguras. También puede ser problema de la propia llave, por erosión de los surcos, que provocarían que los pines asociados al tambo de la puerta no se accionasen, impidiendo de esta forma liberar el pestillo.

Llame rápidamente a cerrajeros económicos para que puedan solventar esos problemas y evítese disgustos instalando cerraduras cilíndricas que cumplan con los requisitos de resistencia europeos para asegurar su durabilidad. Para ello debe fijarse en si en el cerrojo aparece un símbolo de la “N” y la “CE” en caso de querer instalar una puerta de emergencia.

En caso de rotura o reparación, si no dispone de servicio de cerrajero cerca, puede desmontarla y llevarla nuestro taller para que le indiquen qué modelo debe de utilizar exactamente, ya que cambia muchísimo las características de uno a otro cilindro de seguridad.