Por qué las cerraduras antibumping son el mejor aliado para evitar robos

 

Frente a las elevadas tasas de hurtos con fuerza en viviendas, los cilindros antibumping se posicionan como una alternativa eficaz a las cerraduras tradicionales, altamente vulnerables al impresioning y bumping, de acuerdo a los expertos de Teletécnicos.

 

Con la llegada del periodo estival, miles de familias españolas comienzan a planear sus vacaciones y los delincuentes hacen lo propio con sus actividades, aprovechando el abandono temporal de los domicilios. El problema se agrava si consideramos que las tradicionales cerraduras de serreta (las más vulnerables) son mayoría en el territorio español. Por fortuna, los cilindros antibumping se han abierto camino en los últimos años, posicionándose como una de las pocas alternativas capaces de neutralizar las modernas técnicas de robo con fuerza.

 

Año tras año las estadísticas sorprenden a ciudadanos, cuerpos policiales y especialistas en cerrajería. Más de 92.000 robos con fuerza en domicilios españoles tuvieron lugar durante el pasado verano, una cifra que pone de manifiesto la peligrosidad de abandonar la vivienda durante estos meses, sin antes haber tomado las pertinentes medidas de seguridad. ¿La primera y más importante? Garantizar una cerradura 100% eficaz.

 

Como consecuencia de la popularidad del impresioning, el bumping y otros métodos entre los criminales, las cerraduras de serreta han demostrado ser un pésimo aliado de la seguridad del hogar, pues sus bombines pueden ser forzados en sólo 3 segundos. De ahí la importancia de instalar cerraduras antibumping, un modelo cada vez más solicitado por los consumidores. Pero ¿qué son las cerraduras antibumping?, ¿cuál es el modelo más recomendable?

 

Cilindro antibumping, un seguro contra robos

Aunque las fuerzas policiales y las autoridades hacen una labor inmejorable para prevenir los robos y asaltar en hogares durante el periodo vacacional, la única garantía contra esta amenaza consiste en ser precavido y tomar todas las medidas de seguridad necesarias para impedir que nuestro hogar incremente las tasas de viviendas forzadas. Además de disponer de una puerta reforzada y una alarma de confianza, se hace imprescindible disponer de las cerradura antibumping, capaces de neutralizar la inmensa mayoría de los intentos de robo.

 

De acuerdo a los cerrajeros especializados de Teletécnicos, este tipo de cilindros dispone de bombines especialmente diseñados para combatir las modernas técnicas de robo, evitando la apertura de la puerta. De todos los modelos disponibles, el más eficiente ha demostrado ser el Cilindro Mul-T-Lock, poseedor de un diseño con anti ganzúa, anti bumping y anti taladro.

 

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Teletécnicos recomienda encarecidamente el uso de este tipo de cerradura, además de extremar la precaución con otros tantos aspectos en materia de seguridad. Sólo de esta forma podremos salvaguardar nuestra vivienda frente a cualquier amenaza.

 

 

Acerca de Teletécnicos

Teletécnicos es una empresa especializada en las reparaciones del hogar y el mantenimiento de empresas y comunidades de vecinos, con una cobertura que abarca los 365 días del año, soluciones profesionales y garantías de hasta 12 meses. Más de 15 años de experiencia en este sector avalan el compromiso de sus servicios con la más alta calidad.