Mantenimiento del aire acondicionado.

 

Cuando hacemos una inversión, es de esperar que busquemos que esta perdure en el tiempo, más aun si se trata de un aparato para nuestro hogar; antes de hacer la compra evaluamos distintos factores como: precio, marca y calidad, para que cuando adquiramos el producto estemos lo más satisfechos posibles. En este caso cuando ya es nuestro el aire acondicionado, queda de nuestra parte darle el mayor cuidado posible para prolongar su vida útil al máximo, siguiendo ciertas indicaciones podemos que esta compra sea lo más rentable posible para nosotros en el futuro.

Datos para el mantenimiento del aire acondicionado.

No debemos asustarnos si en un principio no sabemos ni por dónde empezar para darle un cuidado optimo a nuestros aire acondicionado, solo hay que tener en cuenta unos cuantos conceptos básico de cómo manejarlo y ¡listo! Podremos empezar a cuidar de nuestra adquisición.

Para que el aire acondicionado cumpla su función, calentar o enfriar un espacio en particular dependiendo de cuál sea el caso, dentro de este se dan distintos cambios de estado del refrigerante, en todos los circuitos, el gas o refrigerante pasa constantemente de líquido a gaseoso y esto es lo que hace que esté trabaje.

Como es de suponer estos cambios de estados van generando residuos en los intercambiadores de nuestro aire acondicionado y para evitar su mal funcionamiento su limpieza es fundamental, pero puede que te estés preguntando que son estos “intercambiadores” y donde se encuentran, estos son esta especie de “radiadores” con una lámina muy fina que se encuentran cuando quitas los filtros.

Además de simplemente limpiar los intercambiadores, debemos tomar en cuenta que también hay que desinfectarlos, algo que tal vez muchos pasemos por alto en un principio, pero no se nos puede olvidar que estos aparatos pueden ser un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias, así que si notas olores desagradables provenientes de tu aire acondicionado, ya tienes una idea de lo que puede estar pasando.

Mantenimiento del  aire acondicionado

La limpieza de los filtros es de suma importancia para el buen funcionamiento de nuestro aire acondicionado, estos se encuentran en la unidad interior del aparato, y a pesar que la unidad exterior no los posea no quiere decir que no haya que cuidarlos, la manera más fácil y práctica de limpiar esta área es con un compresor de aire, con el podremos llegar a mas partes y quitar cualquier impureza, pero si no contamos con esta herramienta, podemos optar por una brocha y con algo más de paciencia y cuidado ir limpiando cara lugar.

Con el evaporador puedes probar una mezcla de cloro con agua, con un poquito bastara y colocándolo en un rociador ya estarás listo para desinfectar esta parte del aire acondicionado que como ya dijimos sin el cuidado adecuado puede dar lugar al crecimiento de bacterias y demás, eso sí cuidado con no manchar tu ropa o lo que este al redor para evitar problemas con las demás personas de la familia.