Instalación y apertura de cajas fuertes encastradas

Las cajas fuertes hoy en día ya no son solo cosa de bancos, oficinas u otros negocios; muchas personas optan por instalarlas en su domicilio para salvaguardar sus bienes en caso de robo. Para ello nada mejor que contar con un servicio de cerrajería 24 horas especializado, que pueda instalar sin problemas su caja fuerte y aconsejarle cual es el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Existen muchos tipos de cajas fuertes empotradas, que varían en cuanto a tamaño, ubicación y tipos de mecanismos de apertura, siendo las más comunes las que se abren mediante llave, rueda mecánica (siendo éstas las primeras utilizadas, y por tanto las más antiguas pero aun hoy usadas), panel numérico o una combinación de lo anterior. En ocasiones puede suceder que pierda la llave de su caja fuerte u olvide su combinación. En estos casos, lo ideal es mantener la calma y llamar a un cerrajero especializado en este tipo de servicios, que le atenderá rápidamente.

Tampoco debe preocuparse por la integridad del contenido de la caja fuerte, ni siquiera por su pared, ya que, muchas de estas cajas han sido diseñadas con puertas desmontables, de tal forma que no es necesario desempotrar la caja ni con ello romper el tabique o pared.

Ya sean de combinación electrónica o de rueda, el cerrajero estará capacitado profesionalmente para abrir cualquiera de ellas sin dañar el sistema de apertura ni la puerta, pudiendo volver a reutilizarse tras su apertura.

Es importante consultar el servicio de atención al cliente que le van a ofrecer, pues la empresa que le instale la caja fuerte suele tener a cerrajeros propios que ya saben cómo funcionan los mecanismos de las cajas que venden, asegurando así la buena manipulación del objeto sin dañar su interior.