Explora las cerraduras y sistemas de seguridad más revolucionarios

explora-las-cerraduras-y-sistemas-de-seguridad-más-revolucionarios

 

En las últimas décadas, la era digital ha dado una vuelta de tuerca a los dispositivos de protección, que han pasado de ser mecanismos simples, aislados y autónomos a convertirse en instrumentos de gran complejidad, a menudo dependientes de internet, las redes WiFi o una amplísima red de sensores inteligentes. Este mercado, como no podía ser de otra manera, se ha ensanchado, y hoy podemos encontrar cerraduras y sistemas de seguridad para todos los gustos y necesidades. ¡Pasa y descubre los más revolucionarios!

 

 

Las cerraduras electrónicas han evolucionado considerablemente, prescindiendo algunas de llave o incluso ocultando todos sus elementos visibles. Este último es el caso de Remock Locke, Keyless Lock y otros productos similares, capaces de alojar toda su electrónica en el interior de la puerta, siendo por lo tanto completamente invisible. De este modo, se cortan por lo sano los hurtos silenciosos. Yale Z-Wave, por su parte, apuesta por los cerrojos digitales sin llave. La apertura sólo es posible desde el panel numérico, por lo que la eficacia de la protección se incrementa de forma sustancial. Asimismo, dispone de un interesante sistema domótico que permite modificar las claves, conceder privilegios o liberar el sistema vía internet. Una propuesta revolucionaria en muchos sentidos.

 

La interconexión de dispositivos también está presente en los popularísimos timbres wifi (doorbot, skybell, Ring, etc.). Aunque no constituyen un sistema de seguridad propiamente dicho, esta nueva generación de dispositivos integra numerosas funciones que previenen eficazmente robos e intrusiones. Así, la visualización e interacción en directo con el visitante, los sensores de detección, la posibilidad de grabarlo o de capturar imágenes a través del ‘smartphone’ son poderosas herramientas para salvaguardar nuestro hogar.

 

Las ganzúas han sido históricamente un arma de doble filo: un instrumento imprescindible para el honesto cerrajero y la herramienta favorita de cualquier chorizo. Forever lock cuenta con un mecanismo nunca visto, donde la llave interactúa y libera el cierre sin ser accesible desde el exterior, anulando así los temidos ‘bumping’, ganzuado u otras técnicas de robo. Este ingenio surge de la necesidad de poner freno a estos delitos, especialmente para el público ciclista, dado que los candados ordinarios nunca han sido suficiente.

 

Por otra parte, desde la multinacional Samsung buscan romper con lo tradicional con su novedoso Push-Pull. La innovación no reside tanto en el funcionamiento como en la manilla, de diseño futurista y ergonómico, que permite la apertura y cierre con solo empujar o tirar de la misma. Por lo demás, la electrónica no se diferencia gran cosa de otras cerraduras, aunque contamos con la confianza de una firma prestigiosa.

 

Finalmente, la guinda del pastel la encontramos en Canary, un invento de lo más insólito, de aspecto semejante a un cilindro del tamaño de una cafetera, que esconde un sinfín de sensores capaces de medir la temperatura, la humedad o la luz con precisión, además de contar con cámara, micrófono y altavoz que recogen información valiosa sobre nuestro hogar. Todo lo anterior podremos monitorearlo desde una app disponible para iPhone y Android. Simplemente increíble. Cabría preguntarse qué nuevas sorpresas podemos esperar en un futuro inmediato, qué nuevas revoluciones sacudirán nuestro día a día y nos ayudarán a sentirnos más seguros.