¿Conoces ya las cerraduras antibumping?

Es el método más utilizado por los asaltantes, no deja rastros evidentes y se realiza en menos de un minuto. Hablamos del ‘bumping’, el gran responsable de buena parte de los hurtos estos días. Las estimaciones indican que el 80-90% de las cerraduras existentes son susceptibles a esta técnica de especial peligrosidad, no tanto por su elevada eficacia como por su sencillez, dado que cualquiera puede ponerla en práctica con unas breves nociones disponibles foros y vídeos explicativos en la red. Pero, ¿existe alguna solución eficaz al problema?

¿conoces-ya-las-cerraduras-anti-bumping

 

Curiosamente la llave ‘bump’, también conocida como llave mágica, pasaría desapercibida a nuestros ojos de no ser por su línea de dientes, hasta un centímetro más baja de lo habitual. Gracias a esta rareza, el asaltante logra introducirla en la cerradura, hace saltar los cilindros con un golpe de martillo y libera así el mecanismo sin dañarlo en absoluto. No obstante, todo tiene su contrapartida, y las cerraduras anti-bumping aparecen como un soplo de aire fresco en un mercado seriamente golpeado por esta amenaza.

 

Estos innovadores sistemas cuentan con cilindros y bombines de alta seguridad, que se ubican en varias hileras y diferentes inclinaciones, casi imposibles de burlar con ‘bumping’ o ganzuamiento. Además, la mayoría incorporan una regata lateral, lo que anula la posibilidad de hacer una copia manual.

 

Otras propuestas son más atrevidas, y prescinden directamente de estos elementos en favor de sistemas electrónicos más sofisticados, a veces sin llave. Este último es el caso de los lectores biométricos, donde la huella dactilar del propietario se convierte en la única y exclusiva forma de apertura, terminando así con las molestas pérdidas y olvidos. Los lectores de tarjeta de proximidad, por su parte, sustituyen la clásica llave por una tarjeta personalizada, lo que multiplica la seguridad frente a la mayoría de las técnicas de robo.

 

Finalmente los productos de la nueva generación parecen cortar por lo sano estas amenazas. Las cerraduras invisibles, como el Keyless Lockey o el reciente Keyless Lock de Wafu, alojan todo su mecanismo y electrónica en el interior de la puerta, que sólo responde a un pequeño mando con 5 metros de alcance. Forzar cualquiera de sus elementos es, pues, imposible.

 

Desde su descubrimiento en 1970 por cerrajeros de Dinamarca, la popularidad del ‘bumping’ se ha incrementado exponencialmente, y no solo entre los profesionales del sector. A principios de nuestro siglo se reconoció como una amenaza real en Alemania, y hoy se ha contagiado a los criminales de todo el mundo. Afortunadamente estas cerraduras ‘antibumping’, sumadas a los nuevos sistemas de seguridad, acabarán anulando estas y otras técnicas de delincuencia.

Contacte con nosotros y pídanos información.

Contacte con TELETÉCNICOS

Una de las mejores opciones del mercado es la gama de cerraduras de última generación MT5 de MUL-T-LOCK, específicamente desarrollada cosn sistemas exclusivos antibumping y antiganzuado para hacer frente a la actual amenaza de bandas que utilizan estos métodos.