Conoce cómo los ladrones “marcan” las casas para entrar a robar

Si piensas dejar tu casa sin vigilancia durante algún tiempo, toma medidas ya que los delincuentes han creado diversas maneras para marcar a las víctimas.

Atención a todos los vecinos, pues ahora los delincuentes tienen nuevas maneras de“marcar” las viviendas para poder entrar a robar. Desde una “equis” indicando que en el domicilio están de vacaciones  hasta un triángulo que significaría que la casa ya ha sido robada, son algunas de las señales que utilizan los amigos de lo ajeno.

A través de un informe, la Policía publicó los símbolos con los que los ladrones identifican  por ejemplo, dónde hay gente de vacaciones. Estas señales pueden ser pintadas no necesariamente en la puerta de entrada pero si en las cercanías de la vivienda. Tal es así, que en algunos distritos los delincuentes “marcan” paredes, postes, árboles y diferentes lugares donde se pueda detallar la situación de la casa, víctima de un próximo robo. Estos símbolos pueden ser marcados con tiza o con algún objeto punzante en los timbres, veredas de entrada e incluso debajo de la alfombra de calle.

Esta metodología delictiva es empleada desde hace años por los delincuentes que se dedican a cometer asaltos y robos en casas, en varias ocasiones realizan una tarea de inteligencia previa para poder analizar bien el potencial escenario de su crimen.

Así que si detecta algún símbolo similar en las cercanías de su domicilio, conviene borrarlo y avisar a la policía para que tomen las medidas oportunas e instalar cerraduras adicionales.