Cerraduras de Seguridad

Las cerraduras son mecanismos que suelen incorporarse en puertas y arcones para preservar la seguridad del contenido y únicamente facilitar el ingreso a aquellos que se encuentren autorizados a acceder. El funcionamiento de estas se suele consumar a través de una llave de metal, la cual suele ser de bronce. En la actualidad se ha podido visualizar el incremento constante de la inseguridad por el uso de distintos tipos de cerraduras (Tal como lo es el caso de las cerraduras con cilindros mecánicos -llaves de puntos o de dientes de sierra-) debido a la medida con la cual se han esparcidos métodos a través del internet, se ha hecho común el uso de técnicas como “el bumping”, la cual anteriormente era utilizada por bandas delictivas, sin embargo hoy en día cualquier persona puede aprenderla sólo con disponer de conexión a internet.

El objetivo de este artículo es dar a conocer los distintos tipos de cerradura, para que de tal manera pueda tener la completa convicción de cuál es el tipo de cerradura que se adapta a lo que usted se encuentra buscando.

cerraduras multilock

Tipos de cerraduras:

Las cerraduras cilíndricas: Son las cerraduras más empleadas para las puertas de entrada al hogar, e inclusive para todo tipo de puertas en el exterior de la casa. Está conformada por un cilindro y un bombín de pera (tradicionalmente denominado “perfil europeo“), siendo este último donde introducimos la llave.

Cerraduras De embutir: Son recomendadas para puertas interiores, de hecho, son más usadas para ese ámbito. Su funcionamiento es indiscutiblemente sencillo; se basa en una manilla que gira y retrae el pestillo, normalmente se puede visualizar con modelos que tienen o no tienen llaves.

Cerraduras De sobreponer: Este tipo de cerraduras son las que más suelen quedar al descubierto, todo ello a raíz de su característica instalación: Exclusivamente se coloca sobre la puerta y es accesible a todo aquel que se aproxime a ella. En el caso de desear elegirla es imprescindible que prestemos atención al material del cual está hecha la cerradura, su tamaño y su forma. El aspecto negativo es que son más visibles y por ente más fáciles de forzar.

Cerraduras Tubulares o de pomo: Son mayormente empleadas en los cuartos de baños, es ventajosa para este ámbito gracias a que cuenta con una pestaña que le facilita el cerrar la puerta ya estando dentro de la habitación. Estas cerraduras pueden ser forjadas fácilmente, es un aspecto muy importante si en el hogar donde se instala habitan infantes, así tendremos la certeza de que podremos acceder a la habitación del baño si llegase a presentar cualquier circunstancia estando el niño dentro con la puerta cerrada.

Cerraduras Digitales: Enfocándonos en a la era de la información y la “revolución industrial” nos encontramos con una de las mejores y más sofisticadas cerraduras que hayan sido creadas por el hombre en alguna época pasada, este tipo de cerraduras cuenta con la tecnología más avanzada en el área de protección al hogar. Suelen cerrarse y abrirse a través de una tarjeta, un código o en algunos casos en particulares (los cuales dependen del modelo al cual hayamos enfocado nuestra atención) sólo bastará con nuestra huella dactilar impuesta en un panel digital. Actualmente se suele emplear esta tecnología de forma muy común en garajes, hoteles y zonas de trasteros comunitarios, son poco visualizadas en hogares, pero mantenemos la plena convicción que pronto llegarán a todas las casas sin importar el grado socioeconómico del individuo.

 

En teletécnicos contamos con cerraduras de todos los fabricantes españoles y de los más prestigiosos fabricantes internacionales. Consulte con nosotros la mejor cerradura para la puerta de su casa o chalet o negocio. Reparamos e instalamos cerraduras en todo tipo de puertas, ventanas y superficies.