Algunas marcas de electrodomésticos de cocina con sello europeo.

Los electrodomésticos para las cocinas se han vuelto más complejos técnicamente, desde el lado de control, con la introducción de las diversas normas de etiquetado de energía en todo el mundo. Esto ha significado que los aparatos se han visto obligados a ser cada vez más eficientes, lo que conduce a los controladores a ser más precisos con el fin de cumplir con los reglamentos establecidos. Los electrodomésticos pueden dividirse en equipos de refrigeración, estufas, equipos de cocinas, equipos de lavado tales como lavavajillas y lavadoras.

Hay más de 30 fabricantes de electrodomésticos que ofrecen modelos, para la venta al por menor, lo que significa para el público en general. Las mayores marcas que podemos encontrar en nuestro país son el grupo Indesit que también incluye la marca Hotpoint, y el grupo BSH comprende de Bosch, Neff y Siemens, la marca Balay, Teka, Miele, etc. La mayoría de los aparatos modernos están cubiertos por un mínimo 2 años de garantía, aunque hay algunos que ofrecen un mayor atractivo, que son marcas de gran calidad y ofrecen 5 años para ambas partes y mano de obra. La pasión de AEG sobre la perfección se refleja en su enfoque inflexible e innovador a la búsqueda de la excelencia en la cocina, lo que resulta en productos que combinan un rendimiento excepcional.

Las unidades de producción de la marca Smeg crean electrodomésticos para satisfacer una variedad más económica y estándar, tanto para lavar, así como campanas extractoras y hornos.