8 consejos de cerrajería

 

En el presente artículo expondremos ocho consejos de cerrajería, tanto para instalar cerraduras como para su mantenimiento, así como el de las puertas. Estos ocho consejos fueron recogidos por CISA Visalock para sus notas sobre seguridad.

A continuación los ocho consejos de cerrajería:

  1. Cuando adquiera una vivienda, es recomendable el cambio de cerradura de las puertas de acceso, para una mayor seguridad.

 

  1. Asegúrese de que la cerradura que tiene en su puerta cumple con las normas de seguridad, y que dispone de al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta: superior, inferior, y lateral.

 

  1. Si quiere darle más seguridad al acceso a su hogar, instale un cerrojo con cadena, así podrá abrir la puerta de forma parcial antes de decidir si dar paso o no a quien toque el timbre.

 

  1. Cuando necesite duplicar una llave, asegúrese de que la que lleva está en perfectas condiciones, para que el cerrajero la copie sin problema, y después funcione perfectamente.

 

  1. Para probar una llave duplicada, hágalo con la puerta abierta. De esta manera evitará dañar la cerradura si la llave no está bien hecha.

 

  1. Si pierde una llave, por robo o por pérdida, cambie el cilindro de la cerradura. Es costoso, pero es por su seguridad.

 

  1. Si le surge algún problema de cerrajería, y no está del todo confiado para arreglarlo, mejor consulte un profesional para no aumentar el daño.

 

  1. Realice un mantenimiento continuo de sus cerraduras para que duren por más tiempo, y siempre funcionen correctamente.

 

 

 

 

Estos ocho consejos deben ser reforzados con cinco consejos de sus notas de seguridad, que mencionamos a continuación, en función de tener mayor resguardo y tranquilidad en su hogar:

  • Instale unas buenas luces en las afueras de la propiedad.
  • Tenga a mano un croquis o mapa de su vecindario. Tenga una agenda con los números telefónicos de los comercios y servicios que colindan con su casa, y conozca bien las vías de entrada desde la calle a su hogar.
  • Colóquele a la puerta de su hogar una mirilla, y una cadena de seguridad.
  • Instale, preferiblemente, una cerradura de seguridad.
  • Organícese con sus familiares y vecinos para crear un plan de contingencia y seguridad.