7 tips infalibles para protegerte de robos estas vacaciones

7-tips-infalibles-para-protegerte-de-robos

 

Si piensas tomar las vacaciones de tu vida, extrema la precaución, porque mientras los meses estivales dan un respiro a muchos de nosotros, a una peligrosa minoría les concede la oportunidad que estaban esperando. ¡No te resignes! Pasa y descubre estos tips infalibles para protegerte de robos este verano.

 

 

Renueva la combinación numérica antes de salir – Empresas y propietarios que dispongan de alarma cambian su combinación con cierta frecuencia, cada seis meses aproximadamente. Las vacaciones son algo extraordinario, por lo que también deberemos renovar nuestro código, para así llevar la seguridad de nuestro hogar un peldaño más arriba. Hoy más que nunca, los detalles marcan la diferencia.

 

Revisa las cerraduras – Como sabrás, la mayoría de las cerraduras pueden tener una vida larga, sin incidencias, si realizamos una revisión periódica. Un desgaste muy acusado no sólo va en detrimento de su correcta funcionalidad sino que además puede despertar el interés de futuros intrusos. Para estos menesteres, lo mejor es acudir a un cerrajero cualificado.

 

Dar apariencia de vida – Una de las escenas más conocidas de Solo en casa nos da la clave: la combinación de música y muñecos hinchables en movimiento puede disuadir incluso a los ladrones más tenaces. Que nuestra vivienda respire y tenga vida, o al menos lo parezca, es vital. Para ello no necesitaremos muñecos hinchables sino utilizar temporizadores de luz, dejar la radio encendida, encender las luces del garaje o pedir a un conocido que recoja puntualmente nuestro correo, evitando así acumulaciones que podrían delatarnos. Sencillo pero efectivo.

 

¡No olvides las ventanas! – Las puertas no son la única vía de entrada de los asaltantes. Cerrar todas las ventanas y bajar las persianas son medidas muy pobres de cara a las vacaciones, por lo que fortalecerlas con cierres, rejas o incluso alarmas individuales debe ser algo prioritario.

 

Cuidado con el boca a boca – Uno de los errores imperdonables entre los futuros veraneantes es anunciar a bombo a platillo ese viaje a Marsella o ese crucero por los Fiordos. ¡No lo hagas! Informa tan sólo a familiares y vecinos de confianza. Esta última es una buena alternativa si no puedes dejar tu vivienda a buen recaudo. Conviene, además, hacer un seguimiento de las redes sociales de los hijos, evitando así que se publique información útil para posibles asaltantes.

 

El poder de la intimidación – Para ello tenemos a nuestra disposición una amplísima gama de sistemas de protección, como alarmas electrónicas, dispositivos WiFi de vigilancia, cerrojos electrónico, puertas blindadas, etc. Las medidas disuasorias te pueden ahorrar muchos disgustos.

 

Prepárate para lo peor – Lamentablemente estas medidas no siempre dan resultado, de manera que conviene guardar concienzudamente nuestras posesiones de valor. Asimismo, recomendamos contactar a la agencia aseguradora e informarse en detalle de todos los pormenores del servicio contratado. Naturalmente, tendremos que listar y fotografiar todas nuestras pertenencias para curarnos en salud.