Descripción general del sector de la actividad objeto del negocio

Introducción El sector  Ventajas  Condiciones económicas  Formación  El contrato  Datos del franquiciador  Glosario 

El sector servicios en nuestro país es el más importante en términos del Producto Interior Bruto y creación de empleo. Según datos de la Contabilidad Nacional, los servicios de mercado suponen el 49,7% del PIB y dan empleo al 43,1% de los ocupados.

sector

Así, la evolución del sector servicios tanto en España como en Europa, ha hecho que este sector tenga un importantísimo peso en términos de valor añadido y con una gran relevancia como generador de empleo.

El peso de los servicios en los países más avanzados sugiere estar relacionado con la capacidad competitiva de las economías.

El sector de servicios a domicilio tiene una importante incidencia económica sobre el ciudadano medio y la satisfacción de nuevas necesidades sociales.

Instalar un enchufe, desatascar un lavabo o cambiar un interruptor son algunas de las reparaciones más comunes en cualquier hogar y que se nos resisten si no somos muy mañosos. Son arreglos muy sencillos, pero, por desconocimiento o por falta de tiempo, nos encontramos incapaces de resolverlos con nuestras propias manos.

Resolver este tipo de problemas domésticos es una muy buena alternativa para introducirse en el mercado laboral. Montar una empresa de servicios especializada en reparaciones a domicilio puede ser una excelente fórmula para ganarse la vida.

El mercado de las REPARACIONES DOMÉSTICAS es un mercado robusto y en alza en España que factura más de 12.000 millones de euros. Las más de 30 millones de reparaciones domésticas que se realizan cada año en España son ejecutadas mayoritariamente por AUTÓNOMOS y PEQUEÑAS EMPRESAS (PYMES).

Las empresas especializadas en SERVICIOS DOMÉSTICOS y REPARACIONES tienen abierto un amplio mercado (con una fuerte demanda) en el que todavía la COMPETENCIA no es aun excesiva.

Los servicios domésticos ofrecidos por las empresas especializadas son extensos: PINTORES, CERRAJEROS, FONTANEROS, ELECTRICISTAS, CARPINTEROS, CRISTALEROS, PERSIANISTAS, TAPICEROS, INSTALADORES de CALEFACCIONES, DECORADORES etc…)

La profesionalización de los TRADICIONALES TRABAJOS (“chapuzas”) a DOMICILIO (albañilería, electricidad, fontanería, pintura etc…)

Todos estos servicios de obras en el hogar, tan habituales y necesarios, han de sufrir una transformación innovadora aportando un carácter PROFESIONAL al trabajo. La clave del éxito empresarial en esta actividad la encontramos tanto en la PROFESIONALIZACIÓN como en la ALTA ESPECIALIZACIÓN (fontanería, cubierta, albañilería etc…).

A la hora de desarrollar el negocio de SERVICIOS DOMÉSTICOS y REPARACIONES y para alcanzar VENTAJA COMPETITIVA es necesario ofrecer SERVICIOS de ALTO VALOR AÑADIDO:

  • Servicios de Urgencias (24 horas) – Reparaciones rápidas y eficaces.
  • Plazo de Garantía
  • Servicio telefónico para la contratación de los servicios (operativo las 24 h)

Servicios, todos ellos que oferta TELETÉCNICOS.

El sistema de TELETÉCNICOS se alimenta por la permanente transmisión del oficio al franquiciado, del “saber hacer”, y mediante la formación continuada, que constituye otro destacado insumo en los niveles de competitividad y evitará una situación de pérdida de competitividad en los mercados.

En cuanto al futuro del sector, la proliferación de mini empresas de autónomos que aparecen y desaparecen, que se crean y se destruyen de una forma rápida, no hace presagiar una gran calidad ni servicio en los trabajos, más bien al contrario, la mala calidad, el no acabar los trabajos, la falta de profesionalidad, se convierten en la tónica común. La empresa TELETÉCNICOS en este sentido se convierte en un referente para el sector incrementando la necesidad que tenemos por este tipo de empresas, rápidas, seguras fiables y conocedoras de la máxima de servicio al cliente.